NOCTURNA EN FLORENCIO VARELA: La esquina de la mierda

De un tiempo a esta parte, en noches oscuras e interminables, se me da por escuchar los cuchicheos y enojos de los tíos, y un dia como hoy que me encuentro aburrido, prestándoles la debida atención, veo que le puedo sacar el jugo que se requiere para pasar una amena noche intentando escuchar para luego contar los distintos padecimientos de los barrios pintorescos de Florencio Varela. En fin, mientras espero un llamado suyo, me propongo contar, a modo de relato corto, lo que hace unos días está pasando en el viejo Gobernador Costas[1].

El olor nauseabundo parecía venir desde la esquina y con viento a favor, haciendo de los buenos aires característicos del kilometro 26, una metáfora errada. Mi tío me lo explico muy bien: “El otro día empezó a haber un olor a mierda. Y resulta que cuando voy a la esquina al kiosco del viejo Oscar, le digo, qué olor a mierda viejo, a ver si limpias, un poco de desodorante, por lo menos” , a lo que el viejo me contesta: “No soy yo Chopi, pero es acá, justo en mi esquina, al parecer, viene alguien todas las noches con un balde, y tira mierda y el meo, nose quien carajos puede ser, ahora puse una cámara, ya lo voy a agarrar a ese hijo de mil putas, y van a ser tantas las patadas en el culo que le voy a dar que le voy a meter la mierda por el culo”, “Bueno tranquilo viejo, te va a dar un ataque”, Y prosigue contando el tío Chopi: “Compré lo que tenía que comprar y me fui hasta la esquina, y para qué, vi sobre los baches llenos de agua y los soretes largos flotando, un olor a mierda”.

Ahí nomas, apenas llegó a la casa, me cuenta mi tío que lo encaró al vecino mangueador de cigarrillos; “Todos los días viene el pelotudo, y me dice, che Ricardo, ¿Tenés cigarro? Y hay días que me agarra bueno y le doy, pero otros lo mando a la mierda, viejo de mierda, pide, y pide, la otra vuelta que me iba a laburar me paró porque quería que le preste plata para pagar las facturas, no sé qué mierda, a lo que le dije que no había plata y no lo mande a la puta que lo pario porque me agarro apurado, y resulta que cuando volví todavía me esperaba, me dijo, ¿Y Dani, conseguiste eso? la puta que te pario, anda a pedirle plata a tus hijos, puta madre, me hace dar unas calentura, el barrio está tremendo”, se entusiasma Chopi: “Y la nueva del viejo, además de las que se manda, cada dos por tres salía con una peléela todo tambaleándose, y tiraba en la vereda su propio meo, el hijo de puta, aunque eso era al principio, porque ahora da la vueltita, yo le dije al hijo: a tu viejo lo van a cagar a trompadas ahí a la vuelta, qué no tiene baño pelotudo, metélo en un geriátrico”, y ahi el Chopi me decía: “Y entonces yo pensaba que era el viejo, pero el viejo resulta que no es el cagador serial de la esquina”, el tío agarra sus cosas, las llaves del golcito cuadrado, y se va: “a la noche te llamo porque me dijo el Oscar que ya tiene el video”.

Y por eso las pistas se abren pero no cierran como tampoco lo hace el trasero de quien tira la mierda en la calle. Sin embargo, tales son las calenturas que se agarra mi tío, que hacen del pintoresco barrio un lugar bastante peculiar.

Estar esperando su llamado escribiendo sobre el tema es una buena practica para tener al lector en vilo y no decir que la cagadora serial es una vieja que con su pimienta nocturna en Florencio Varela alegra las narices ajenas.

[1] (Nota aclaratoria: Gobernador Costas es una localidad, como lo es también Florencio Varela,  que engloba a Dante Ardigó, el conocido kilómetros 26, pero siempre se creyó que pertenecía-el viejo kilómetro 26, Dante Ardigó- a Varela, hasta que alguien clavo la estaca y dijo que se llamaba asi y que todas las localidades ahora formaban parte del partido San Juan Bautista).

FMQ

 

Leave a Reply

